RED facilísimo

martes, 21 de enero de 2014

Symulast: el nuevo método para eliminar la celulitis de forma rápida y efectiva


Este método de Estimulación Sinérgica de la Capa Muscular o Symulast, nombre abreviado del sistema, está basado en la idea de que la celulitis no se debe a un problema de piel o grasa, sino de fibra muscular. Según el personal trainer Joey Atlas creador del método, “hay alrededor de 90 músculos de la cintura hacia abajo. Cuando estos músculos son descuidados y no reciben la estimulación apropiada, se atrofian. Y cuando están en esa condición, la piel que se ubica sobre ellos no tiene soporte". Por esto, diseñó un programa de ejercicios localizados con los cuales se logra estimular los músculos descuidados y atrofiados, para que de esa manera la última capa de la piel tenga el soporte adecuado y, en consecuencia, la celulitis desaparezca. Recomienda realizarlos tres veces a la semana, dedicándoles un tiempo determinado, una secuencia específica y llevando un registro semanal. "Estos movimientos pueden hacerse en cualquier lugar, en cualquier momento y en menos de 20 minutos, sin necesidad de equipo ni gimnasio", afirma en su video. "Naked Beauty. The Symulast Method" se vende por internet a un precio promocional de 50 dólares (su valor normal es de 100 dólares). Sin embargo, para quienes no pueden pagarlo, el personal trainer elaboró un programa gratuito más corto. Atlas asegura que es igual de efectivo que el original, aunque los resultados demoran un poco más de tiempo en aparecer.

Los ejercicios propuestos por Atlas en su plan gratuito son los siguientes:

1.- Para la celulitis ubicada en la parte posterior de los muslos y el trasero: acuéstate boca arriba sobre una superficie suave. Estira las piernas, y coloca los talones y las pantorrillas sobre una pelota de ejercicio de entre 55 y 65 cm. Los brazos deben estar apoyados en el suelo al costado de tu cuerpo y con las palmas de las manos hacia abajo. Levanta tus caderas del suelo, apretando tus talones y pantorrillas contra la pelota. Esta será tu posición para comenzar. Luego lleva tus talones hacia los isquiotibiales, haciendo rodar la pelota hacia tu cuerpo, mientras al mismo tiempo llevas tus caderas hacia arriba. Detente cuando las plantas de tus pies estén en la parte superior de la pelota y luego lentamente regresa a la posición original. Debes inspirar al estirar las piernas, y botar el aire al hacer rodar la pelota hacia tu cuerpo, al mismo tiempo que levantas las caderas. Haz series de 10 repeticiones.

2.- Para la celulitis en la parte delantera de los muslos y piernas: ubícate sobre el suelo en posición de "cuatro patas". Las palmas de tus manos deben estar completamente apoyadas en la superficie, las rodillas tocando el piso y los pies apoyados sólo en las puntas. El ejercicio consiste en, sin despegar las palmas del piso,  estirar lentamente las piernas, mantenerlas así por algunos segundos y luego regresarlas a la posición original. Debes inspirar al subir y botar el aire al bajar. También haz series de 10 repeticiones.

3.- Para la celulitis en la parte posterior de los muslos, las pantorrillas y las nalgas: acuéstate en la misma posición del primer ejercicio, pero con la pelota cerca del cuerpo y las plantas de los pies completamente sobre ella. Entonces, levanta y baja las caderas, apretando la pelota con tus pies. Es un ejercicio un poco más difícil, ya que la pelota se mueve, por lo que hay que sujetarla al mismo tiempo que se levantan las caderas. Atlas también recomienda hacer series de 10 repeticiones, dándose un tiempo para estirar los músculos después de cada una.

4.- Para la celulitis en el trasero, las caderas, los muslos, las piernas y las pantorrillas: toma la pelota, ubícala contra una pared y afírmala con la zona baja de tu espalda. Separa tus pies y alinéalos con tus hombros. Entrelaza tus manos y ponlas detrás de la nuca. Cuando estés lista, flecta tus rodillas y comienza a bajar lentamente, de manera que la pelota se mueva en sentido contrario, es decir, hacia arriba. Detente cuando ésta llegue a la altura de tu omóplatos, mantente así por algunos segundos y luego regresa a la posición original. Es importante que al estirar las piernas, tus rodillas queden semiflectadas. Inspira al bajar y bota el aire al subir. Realiza el ejercicio en series de 10 repeticiones.
Publicar un comentario