RED facilísimo

domingo, 26 de enero de 2014

Dieta de la sopa o quema grasa


 ¿Cómo están tod@s? Hoy quería contarles sobre la famosa Dieta de la Sopa o Dieta Quema Grasa. La conocí a través de una compañera de trabajo que, al igual que yo, no conseguía bajar de peso con ninguna dieta ni pastillas. Me pasó la receta y me dijo que se podían bajar de 7 a 10 kilos. Yo no sé cómo le fue a ella porque no noté cambio aparente en su fisonomía, pero yo bajé 2 kilos los 2 primeros días de la dieta, me entusiasmé muchísimo, pero el resto de la semana no bajé nada más.

Debo decir que fue muy rápido el descenso, por lo que, a pesar de no haber alcanzado más que esos 2 kilos en total, quise comenzarla nuevamente en varias oportunidades que necesitaba bajar rápido, por ejemplo un casamiento. Sin embargo no logré seguirla nunca más desde aquella vez, y la razón es que el sabor de la sopa me causaba repulsión cada vez que intentaba comenzar, y con el tiempo el sólo aroma del repollo con apio me revolvía el estómago.

Bueno, si algun@ de Uds. se anima, les dejo la receta de la sopa y la dieta día por día para que hagan el intento. Lo que tiene de bueno es que no hay ingredientes extraños ni en la receta ni en la dieta que sean difíciles de conseguir para cualquier país.Yo creo que cualquier persona sana, sin problemas de tiroides por ejemplo, podría bajar más que yo con esta dieta, pero hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • La dieta sólo dura 7 días, no más de eso. Al finalizar la semana se debe descansar al menos 2 semanas para después volver a empezar si no se ha alcanzado el peso deseado.
  • No deben someterse a ella personas con diabetes o insuficiencia renal crónica.

Origen

La dieta de la sopa surgió hace unos años en un hospital de Estados Unidos. Fue diseñada especialmente por un grupo de especialistas del Secred Heart Memorial Hospital de Estados Unidos para aquellas personas que, con enfermedades cardiacas y exceso de peso, tenían que someterse a alguna intervención quirúrgica y necesitaban obligatoriamente perder peso rápidamente para someterse a dicha operación.

Alimentos prohibidos y permitidos

Durante siete días se deben comer exclusivamente los alimentos que marca la dieta. Dependiendo de las personas, se perderán entre 4,5 y 7 kilos. Deben suprimirse durante esos días el alcohol, la harina y sus derivados, los dulces y las bebidas con gas.

La sopa es un complemento hipocalórico que sirve para saciar el hambre y calmar la ansiedad y que puede tomarse siempre que se sienta un ataque voraz e irreprimible.

Receta de la sopa quema grasa 



• 6 cebollas grandes
• 2 pimientos Verdes
• 1 manojo de apio
• 1 lata de jitomates o tomates enteros, pelados (6 jitomates o tomates)
• 1 col o repollo
• 1 cubito de caldo de pollo

Si deseas puedes añadir sal, pimienta, curry o salsa picante.
Corta los vegetales en pedazos chicos y ponlos en una olla grande con jitomates y el cubito de caldo de pollo. Hierve todo por 10 minutos y baja el fuego hasta que los vegetales se cocinen.

Día uno

Come sólo la sopa y fruta fresca, excepto plátanos; se recomienda melón y sandía por son frutas con pocas calorías.
Recuerda, toma sólo jugos naturales, té, café sin azúcar y agua.

Día dos

Este día es pura verdura. Come vegetales frescos, de lata, al vapor, o crudos. Si están cocidos, que sea con el caldo de la sopa. No les pongas mantequilla o aceite. Trata de comer verduras con hojas verdes. No comas frijoles, lentejas, ni elote. Come los vegetales a la par de la sopa.
En la noche te recompensas con una papa grande al horno, con un poquito de mantequilla si deseas o aceite de oliva.
Este día no comas fruta.

 Día tres

Este día es la combinación de los dos anteriores, todo el día frutas y vegetales, excepto plátano.
En la noche no agregues la papa.

Día cuatro

Come solamente la sopa quema grasa, plátanos y leche descremada.
Come hasta tres plátanos y dos vasos de 8 onzas de leche descremada y tantos vasos de agua como te apetezca.
Los plátanos de este día, son para que te ayuden a no caer en la tentación de los dulces.

Día cinco

Puedes comer hasta medio kilo de carne desgrasada (el pollo sin la piel) y hasta cinco jitomates frescos. Tienes que tomar entre cinco y ocho vasos de agua para eliminar el ácido úrico que da la carne.
Toma la sopa quema grasa por lo menos una vez en este día.

Día seis

Día de verdura y carne: Come hasta que te llenes de verduras y carne.
Si quieres te puedes comer un buen bistec de desayuno, en el almuerzo y en la comida. Come mucha ensalada con la carne, pero nada de papa.
Asegúrate de comer la sopa por lo menos una vez al día.

Dia siete

Para terminar la semana, come arroz integral (con cáscara, medio marrón), jugos de fruta natural y verduras.
Llénate otra vez. Recuerda la sopa por lo menos una vez al día.

No hay comentarios: