RED facilísimo

viernes, 15 de abril de 2016

Hipotiroidismo: ¿Cómo puedo acelerar el metabolismo?


Hola a tod@s! hoy quise escribirles sobre un tema que me toca personalmente ya que, debido al hipotiroidismo, mi metabolismo no funciona como debería, o peor aún, a veces me pregunto si acaso siquiera funciona.
Si existe una deficiencia en la glándula pituitaria, en otras palabras, una deficiencia de hormonas, tu metabolismo se vuelve muy lento, lo que afecta drásticamente al peso porque tu cuerpo no es capaz de procesar y quemar calorías tan rápido como lo haría normalmente.

¿Qué se recomienda para alguien que tenga hipotiroidismo o quiera acelerar el metabolismo?

Primero
    ·         Sabemos que en el hipotiroidismo el consumo de oxigeno esta disminuido, una manera de aumentarlo es consumiendo agua, eso ayuda a acelerar el metabolismo, a eliminar toxinas, a regular la evacuación, etc.
Segundo 
    ·         Tratar de llevar una dieta saludable y natural, eliminando poco a poco todo lo que convierte rápidamente el organismo en azúcar (carbohidratos simples), todo lo que está hecho de harina refinada (no integral) como el pan, pastas, galletas, postres, etc. también son carbohidratos simples las papas blancas, arroz blanco, jugos endulzados y sodas.
·        Reemplazarlos por alimentos que no se convierten tan rápidamente en azucares (carbohidratos complejos) como son: los vegetales, aguacate, frutas como limones, fresas etc. (excepto frutas muy dulces, como banana y uva), arroz integral, jugos de vegetales, y se pueden consumir proteínas como carnes, preferibles las blancas como pescados y aves, y las semillas como almendras, semillas de girasol, semillas de chía, etc.  Pero evitar semillas como el maní sin tostar y la soja, que afectan a la tiroides.
·         Omega3: los ácidos grasos esenciales, como el Omega 3,son de vital importancia para prevenir la excesiva producción de insulina y activar el metabolismo. Los frutos secos (almendras, avellanas, nueces, coco) contienen  Omega 3 y 9.

Prueba  Omega 3+Vitamina E

Alta dosis de ácidos grasos Omega 3, 2000mg.Alta concentración de EPA–DHA.Efecto antiinflamatorio y antioxidante. Complemento alimenticio a base de aceite de pescado. 120 cápsulas.




LINEAVI Omega 3 Vegano



Ácidos Omega 3 Procedentes de Aceite de Algas | la Alternativa Vegetal a los preparados de Aceite de Pescado | Fabricado en Alemania | 60 cápsulas (provisión para 2 Meses)




Aceite de Pescado Omega 3



El Doble de Potencia AEP y ADH Cápsulas Blandas
180 Cápsulas Superiores de Aceite de Pescado 1000 mg
(Suministro Para 6 Meses)
 
        Compralo en Amazon   






Aceite de coco: mucho se ha dicho en estos años sobre las propiedades del aceite de coco para mejorar el metabolismo. 



Aceite puro de coco virgen extra orgánico
envase de 300 ml
Uso culinario y cosmético

Compralo en Amazon




·       Canela: es buena para reducir el azúcar en la sangre, pues incrementa la sensibilidad a la insulina y también ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.
·         Yodo: también es recomendable consumir alimentos ricos en yodo. Además de algas, pescados y mariscos, se encuentra yodo en las espinacas, tomates, lentejas, manzanas, almendras, coco, avena, fresas.
Tercero 
·         Reducir al máximo el consumo de harinas y almidones como el pan, los bizcochos, las pastas, papas, etc. Y si tienes hipotiroidismo autoinmune, entonces es necesario eliminar de la dieta el gluten, ya que es una proteína difícil de digerir, y se encuentra en trigo, cebada y centeno. Se pueden substituir las pastas y pan de trigo por unas a base de arroz.
Cuarto 
·         Hacer ejercicios moderados.

Estos ejercicios pueden contribuir a curar la tiroides:


No hay comentarios: